La Línea Cero del Metrobús recientemente anunciada por el gobierno de la Ciudad de México, será la más larga del sistema de transporte. Circulará a lo largo de 46.1 kilómetros y se espera que transporte 258 mil pasajeros al día.
Su construcción iniciará en 2022, teniendo como inversión 2 mil 160 millones de pesos, su operación se espera de inicio a finales del mismo año.
¿Y como será?
La línea Cero estará circulando por tres avenidas que son Circuito Interior (a través de los carriles centrales), Patriotismo y Revolución.
Conectará con las alcaldías de Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Álvaro Obregón, Coyoacán, Iztacalco, Iztapalapa y Azcapotzalco.
Serán más de 70 estaciones, las cuales estarán compuestas por 146 parabuses y tres terminales en Chapultepec, San Ángel y Jardín Balbuena.
La Línea Cero estará trasladando a los pasajeros a lugares como el Aeropuerto de la Ciudad de México, Central de Abasto, Foro Sol, Chapultepec.
Esta nueva línea conectará con otros transportes como el Metro, RTP y el mismo Metrobús. En Metro, se conectará con las líneas 1, 2, 3, 5, 7, 8, y 9. En la Red de Transporte de Pasajeros conectará con la ruta Circuito Bicentenario. Y en el Metrobús, las líneas 1, 2, 3, 4, 5, y 7.