El 22 de julio de 1999, Microsoft presentó MSN Messenger, un programa de mensajería que muchas personas recuerdan con cariño, ya que les permitía comunicarse con sus amigos de una forma rápida y divertida. ¿Llegaste a utilizarlo?
Aunque fue perdiendo su popularidad con la llegada de Facebook y otros servicios de mensajería, este legendario software todavía permanece en el corazón de miles de cibernautas, debido a que contaba con varias funciones muy curiosas.
Los zumbidos, por ejemplo, son considerados como la herramienta más recordada de MSN Messenger, debido a que podías enviarlos para molestar a tus contactos, en caso ellos se demoraran en brindarte una respuesta inmediata.
Al igual que los zumbidos, MSN Messenger (que posteriormente se llamó Windows Live Messenger) poseía otras características muy interesantes. Aquí recordaremos las más importantes para celebrar que fue lanzado hace 22 años:
1. Nick personalizado
En aquellos tiempos, la mayoría de usuarios no ponía su nombre en el nickname. Lo que estaba de moda era colocar un seudónimo original y mientras más emojis o caracteres extraños incluyeras, era mucho mejor.
2. Juegos con amigos
Quizás no lo recuerdes, pero MSN Messenger incluía varios juegos que te permitían divertirte con tus amigos, mientras chateabas. Había damas, buscaminas, el famoso ‘michi’ o tres en raya, entre otros.
3. Enviar mensajes escritos
Además de enviar texto, el programa de mensajería permitía que los usuarios compartan un mensaje escrito con el mouse. Aunque el resultado solía tener un aspecto muy poco agradable, era una opción divertida en aquel entonces.
4. Guiños
Microsoft implementó varios guiños en MSN que eran animaciones que representaban un estado de animo. Habían de un joven rompiendo su guitarra, de un niño arrojándote un globo de agua, un cerdito bailando, entre otras.
5. Podías informar que habías llegado
Cada vez que iniciabas sesión a tus contactos les aparecía un mensaje anunciándoles que estabas en línea. Muchos se desconectaban y volvían a conectar para que una persona en específico viera esa notificación.