Gas Bienestar es una nueva empresa estatal por parte del Gobierno Federal que busca repartir, de manera justa, este hidrocarburo en las distintas zonas de la Ciudad de México (CDMX).
Ayer por la mañana, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida para que en Iztapalapa se pueda adquirir este servicio de gas LP. Con un total de 70 tanques por camión, buscan llegar a todas las colonias de la alcaldía.
Administrada por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), Gas Bienestar llegará en los próximos meses al resto de la capital de México. En caso de que estés interesado, aquí te decimos cómo puedes adquirir un tanque nuevo de la empresa estatal y cuál es su precio al consumidor final; toma nota.
¿Cómo puedo adquirir un tanque nuevo de Gas Bienestar?
Hasta el momento, el servicio solo se puede adquirir vía telefónica mediante el siguiente número: 800 427 2222. Al marcar, selecciona la opción 3; después, te enlazarán con un encargado de repartir los tanques de gas LP.
De esta manera, te darán la ubicación exacta del camión más cercano a tu domicilio para que puedan hacer el cambio de tanque.
¿Cuánto cuestan los tanques de Gas Bienestar?
El horario de servicio de la empresa estatal es de lunes a viernes de 07:00 a 17:00 horas. Asimismo, el costo final del combustible junto con el tanque es de 400 pesos (20 kilogramos) y de 600 pesos (30 kilogramos).
De acuerdo con las autoridades federales, se busca satisfacer a 1.2 millones de viviendas que requieren el servicio de gas LP.