La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que cuando los conductores de transporte público realicen la sustitución de sus unidades y garanticen un mejor servicio, podrán tener una mejor tarifa.
Cuestionada -en rueda de prensa- sobre el apoyo a dicho sector para paliar la crisis económica derivada de la pandemia, la mandataria capitalina respondió que ya hay diálogo al respecto.
“Hay mesas de trabajo con la Secretaría de Movilidad y con ellos se está dialogando, lo que se permite es que una vez que haya la sustitución del transporte entonces sí puedan tener una tarifa un poco mayor garantizando que hay un mejor servicio”
— enfatizó.
En tanto, explicó que se han dado bonos de combustible a los transportistas en la ciudad y se ha dado a fin de no incrementar la tarifa.
“Es importante que la gente sepa que esta tarifa se ha mantenido por un apoyo que está dando el gobierno”
— agregó.
Apoyo al transporte
La mandataria capitalina informó que son 971 millones de pesos los que se han destinado al transporte público para bonos de combustible en dos años de pandemia.
Por otra parte, indicó que están en pláticas con Petróleos Mexicanos (Pemex) para que en sus gasolineras puedan dar un descuento a los transportistas.
“Que la gente sepa, porque en el Estado de México se paga 12 pesos por el transporte, aquí se paga… lo que más se paga en el Corredor es siete pesos”— acotó.