Uno de los principales protagonistas que tuvo México en el mundo este lunes fue Donovan Carrillo, quien hizo su debut en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en la disciplina de patinaje artístico. Con 22 años, presentó un programa corto que fue digno de admiración no solo para sus seguidores, sino también para los jueces, que lo le dieron 79.69 puntos.
Dicho puntaje lo había dejado de momento en el tercer lugar, pero con el avance del resto de los competidores, el abanderado mexicano quedó en la decimonovena posición, lo cual no arruinó su clasificación al programa libre del miércoles. Tras su exitosa performance y la emocionante celebración que cautivó a toda América Latina, dedicó unas palabras a la prensa sobre lo acontecido.
En conversaciones con “Marca Claro”, agradeció por todo el apoyo y se mostró motivado por haber quedado entre los 24 competidores que estarán en la final. Cuando se le informó la cantidad de mensajes que llegaban para celebrar su actuación, el patinador tapatío afirmó: “Es un honor que mi país se sienta orgulloso. Es algo que me motiva muchísimo y disfruto como nadie para dar lo mejor de mí en todas y cada una de las competencias”.
Si bien hubo detalles en su rutina, ha tomado nota para pulirlos y entrenar un programa libre histórico. Para ello, intentará imitar lo hecho este lunes. “Con el programa libre voy a buscar lo mismo que busqué en este programa, que creo que fue clave para obtener el resultado. Simplemente disfrutar y vivir el momento”, acotó.
El mensaje en las redes
Donovan Carrillo no se limitó a agradecer frente al micrófono, sino que también apareció horas más tarde en sus redes sociales para responder a sus seguidores. Allí, agradeció el apoyo tanto de los mensajes que le llegaron como de quienes aportaron económicamente para que pueda cumplir el sueño de representar a México en una cita olímpica.