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TARJETA INCLUYENTE DE CDMX

Con el fin de que las personas con discapacidad puedan movilizarse por la Ciudad de México sin problemas, el gobierno local puso en marcha la “Tarjeta Incluyente”, que brinda un acceso gratuito a estas personas a la red de transporte público, así como otros beneficios, por lo que te recomendamos tramitarla si eres o tienes un familiar que la necesite.

Las personas discapacitadas tendrán acceso a la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), Trolebús, Cablebús, Metro, Metrobús y Tren Ligero, de manera totalmente gratuita. Asimismo contar con un descuento en el pago del agua y predial. La vigencia tiene aproximadamente cinco años, la cual podrá renovarse.

Requisitos

Para poder realizar el trámite, es necesario contar con la Constancia de Discapacidad Permanente y con la Llave CD, ingresar a la página de “Ventanilla Única de Discapacidad” para solicitar la “Tarjeta Incluyente” e iniciar el proceso con la cuenta Llave CDMX. Por último, cargar los documentos solicitados que son:

-Fotografía

-Acta de nacimiento

-Identificación oficial

-Comprobante de domicilio

Después de subir mis documentos ¿qué prosigue?

El DIF validará la información proporcionada y, de ser procedente, imprimirá la Tarjeta con los datos de la persona beneficiaria y SEMOVI la activará. A su vez, el DIF notificará a la persona beneficiaria una vez que la Tarjeta esté impresa y activada. Para recogerla, la persona deberá escoger un módulo.