El COI, pidió a las federaciones deportivas internacionales, cancelar o mover eventos programados en Rusia.
Diversos eventos deportivos han sido reubicados debido al conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania. A causa del conflicto bélico entre ambos países.
La junta ejecutiva del Comité Olímpico Internacional reiteró su condena al incumplimiento de la tregua Olímpica por parte del gobierno ruso y el bielorruso. Tras la declaración de guerra y ataques contra el pueblo ucraniano.
Rusia ha quebrantado la Tregua Olímpica un total de 3 veces en 14 años, comenzando una guerra con Georgia por el territorio de Osetia del Sur durante los Juegos de Verano, Beijing 2008.
Después de esto, ocurrió la incursión militar con la que anexó la península de Crimea. Luego de que los Juegos de invierno de Sochi culminaran en 2014.
En ese mismo comunicado emitido por el COI, el organismo insta a todas las Federaciones Deportivas Internacionales a cancelar o reubicar sus eventos deportivos que estén actualmente planificados en Rusia o Bielorrusia.
Además pidió que ninguna bandera nacional de estos países se exhiba y que tampoco se toque ninguno de sus himnos nacionales en dichos eventos.
Por lo mientras, la Federación Internacional de Natación (FINA), ya tomó medidas e informó que luego de consultar con atletas y Federaciones Nacionales. Decidieron suspender el partido de la Liga mundial de Waterpolo Varonil que disputarían Rusia vs Grecia, inicialmente programado para el 8 de marzo.