Application

CUÁNTO DINERO DEBO TENER EN EL BANCO PARA SOLICITAR VISA AMERICANA

Tramitar la Visa Americana puede resultar un proceso largo, tedioso y un tanto complicado, pues requiere de muchos trámites, requisitos y demás; una de las preguntas que puede que te estés haciendo en este momento es ¿Cuánto dinero necesito tener en mi cuenta para que no me rechacen mi solicitud?, pues existen muchos rumores y especulaciones respecto a esto; aquí te explicamos todo lo que necesitas saber al respecto.

De acuerdo con un artículo publicado en Dinero en Imagen, los recursos económicos sí son un requisito al momento de tramitar tu visa en los consulados de estados Unidos en el país, por lo cual, antes de comenzar el trámite, muchas personas comienzan a ahorrar, antes de viajar al país.

¿Cuánto dinero necesito tener en mi cuenta bancaria para tramitar la visa? De acuerdo con el mismo artículo, en la Embajada explican que no hay un monto en específico que garantice o no la aprobación de la visa; pues no es el único requisito para tramitarla, aunque hay quienes recomiendan tener un mínimo de 30 mil y 50 mil pesos.

¿Me pueden negar la visa por tener mal historial crediticio? Si tienes una calificación negativa en Buró de Crédito no afecta en tu solicitud de Visa, aunque puede que el entrevistador te pregunte o cuestione sobre tus finanzas, tus ingresos mensuales, tus deudas e incluso si tienes una línea de crédito o no en el banco; pues todo esto lo toman en cuenta al momento de aprobar la visa. Otros de los aspectos que la embajada toma en cuenta para saber si te darán la visa o no son los lazos que tienes en México: tener familia, un empleo fijo, estudios que curses, bienes que posees entre otros, pues estos factores indicarían que tu estancia en Estados Unidos es temporal y no definitiva.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la visa americana? De acuerdo con el portal Passpot Health Global estos son algunos de los trámites que necesitas para tramitar la visa americana Ser ciudadano mexicano. Tener pasaporte vigente hasta 6 meses después en el que finalice tu viaje. Comprobar que tu viaje a EUA es por negocios o meramente turístico. Tu estancia debe ser menor a 3 meses. Demostrar que tienes fondos suficientes para cubrir los gastos de tu viaje. Declarar residencia en México para asegurar que vas a regresar después de tu visita.