Application

ASÍ PREPARAN, POR LAS NOCHES, EL NUEVO CIRCUITO ELÉCTRICO DE LA L1 DEL METRO

Por las noches, cuando el Metro deja de operar, cuadrillas del Sistema de Transporte Colectivo (STC) bajan a nivel de vía de la Línea 1 para hacer estudios preparatorios que permitirán el corte de energía el próximo 11 de julio, cuando se suspenda el servicio en las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua.

Los trabajadores adecuan un nuevo circuito para convertir a la estación Balderas en terminal.

EL UNIVERSAL recorrió la estación Pino Suárez junto con ocho trabajadores.

En tres horas, durante la madrugada, el personal del Metro realiza estudios topográficos para la detección de filtraciones y problemas en cárcamos en túnel, estaciones y paredes, mismos que serán reparados durante los próximos ocho meses que se suspenderá el servicio.

En dos semanas de labores nocturnas fueron retirados alrededor de 4 kilómetros de charolas, que son las bandejas que protegen los cables de energía del túnel.

Actualmente, explicó el técnico David Escalante, encargado de la planeación del proceso de modernización de la Línea Rosa del Metro, “siguen estando los cables, no se pueden retirar todavía, pero se mantienen a través de fijaciones temporales”.

El trabajo nocturno también ha permitido el levantamiento de los estudios de geometría detallada del túnel y perfil topográfico para la planeación milimétrica de cómo se colocará la vía. Además de calcular el volumen de agua que entra al túnel, y por lo tanto, la rehabilitación de los 70 cárcamos que actualmente tiene esta línea del Metro.

También se confirmó que los durmientes, balasto y elementos metálicos como riel, pista de rodamiento y barra guía presentan deterioro y afectaciones por haber cumplido su vida útil.