Luego de 2 años, se completará la homologación de pago entre los transportes masivos de la entidad, que incluye las cuatro líneas del Mexibús y las dos líneas del Mexicable a través de la Tarjeta de Mexipase.
La Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, informó que a a partir del próximo sábado 12 de mayo para abordar la línea 2 del Mexicable, los usuarios solo podrán ingresar con la Tarjeta de Mexipase, la cual, comenzó a operar en la entidad desde septiembre del año pasado.
Con esto, dejará de funcionar la tarjeta roja del Mexibús, por lo que, la institución exhorta a los pasajeros a gastar su saldo, ya que, no es transferible.
Esta línea conecta las zonas altas de la Sierra de Guadalupe en los municipios de Tlalnepantla y Ecatepec con el Metro Indios Verdes en la Ciudad de México.
“ Mexibus línea 2 a partir del 13 de mayo de 2023, solamente podrás accesar con la tarjeta Mexipase, por lo que el 12 de mayo, sera el último día para utilizar tu tarjeta roja” informó, en sus redes sociales.
También, los usuarios han reportado que desde este viernes el Mexipase ya se puede utilizar en la estación Lechería del Tren Suburbano del servicio Exprés de Mexibús que recorre desde Ecatepec hasta los limites con Tultitlán con Cuautitlán Izcalli.
Mexipase
La Tarjeta de Mexipase, puede ser adquirida en las máquinas de venta y recarga de tarjetas, presentes en todas las estaciones del Mexibús y Mexicable.
Costo
El costo de la tarjeta de Mexipase tiene un valor de $10.00 pesos y cada viaje individual cuesta $9.00 pesos.
Los niños mayores a un metro de altura pagaran pasaje.
Mientras que las personas mayores a 60 años presentando su tarjeta de el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) vigente, niños menores a 5 años y personas con discapacidad su acceso será gratuito.