Las actividades académicas y administrativas presenciales en el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo están suspendidas, luego de que un grupo de personas tomó el plantel de manera violenta.
¿Qué pasó en el CCH Vallejo? La tarde del lunes 23 de octubre, un grupo de personas con el rostro cubierto entró de manera violenta al plantel de bachillerato de la UNAM, ubicado en la avenida 100 Metros, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En redes sociales se difundieron videos en los que se ve a un grupo de personas lanzando petardos, piedras y bombas molotov en las instalaciones del CCH.
¿Qué han dicho las autoridades sobre lo ocurrido?
Por la noche, la dirección del CCH Vallejo explicó que se trató de un conflicto entre dos grupos, sin aclarar los motivos ni si son estudiantes.
“Aproximadamente a las 16:40 horas un grupo de 70 encapuchados ingresaron al plantel de forma violenta generando conflicto con ocupantes de un cubículo, lo que originó un enfrentamiento entre ambas partes, en el que no existió ninguna persona lesionada”, señalaron las autoridades del CCH Vallejo.
“Personal del cuerpo directivo comenzó el desalojo de estudiantes, docentes y trabajadores del plantel para el resguardo de la integridad de la comunidad”, explicaron en un comunicado.
Las autoridades explicaron que se logró mantener la seguridad de la comunidad y comenzar un proceso de diálogo con los implicados en la toma del plantel.
“Las actividades académico-administrativas del martes serán suspendidas, con el objetivo de revisar las instalaciones del plantel. Hacemos un llamado a no caer en provocaciones”, señaló el CCH Vallejo en el comunicado