Application

VECINOS DE LA BENITO JUÁREZ LEVANTAN BLOQUEO EN INSURGENTES SUR Y XOLA TRAS SEIS DÍAS DE PROTESTAS POR AGUA CONTAMINADA

Después de seis días del bloqueo que mantenían vecinos de la alcaldía Benito Juárez en Insurgentes Sur por el problema del agua contaminada en decenas de viviendas de la demarcación, la noche del domingo fue retirado, aunque los habitantes anunciaron una demanda colectiva por la situación en demanda de agua limpia.

Desde el martes pasado se instalaron en el cruce con Xola, debido al agua ‘tóxica’ para exigir al gobierno de la CDMX soluciones y claridad sobre cuál es el contaminante del líquido, que desde un principio señalaron tenía olor a gasolina.

Al paso de los días los manifestantes se redujeron en el campamento y algunos dijeron temer por su seguridad, por lo que recurrieron a abrir la circulación; sin embargo, la exigencia al gobierno capitalino es la misma con respecto al tema del agua.

Levantamos la protesta en el espacio físico, pero no dejamos de defender nuestros derechos. Vamos a defender nuestro derecho a la información, nuestro derecho a la salud. Vamos a buscar que nuestros derechos humanos sean reconocidos porque no vamos a permitir que se sigan violentando”, dijo una de las representantes de los vecinos en el momento del anuncio del levantamiento del bloqueo.

Aseguró que convocarán a eventos a los vecinos y habitantes de la demarcación, por lo que necesitarán su apoyo en exigencia por agua limpia.

Además, con la reapertura a la circulación el Metrobús en la Línea 1 opera con normalidad en ambas direcciones, tanto en El Caminero como en Indios Verdes.

Agua tiene mezcla de aceites

El agua proveniente del pozo Alfonso XII contiene una mezcla de aceites y otros componentes químicos, dio a conocer el director general de Pemex Logística, Javier Emiliano González del Villar, de acuerdo con las pruebas que se han practicado en el lugar donde trabaja personal de la empresa mexicana.

Expresó que estas sustancias ese encuentran en “bajísima concentración”, por lo que el resultado se obtuvo después de varios análisis.

Por su parte, indicó que el ducto de Pemex que pasa a 500 metros del pozo de agua no presenta fisuras, filtraciones o tomas clandestinas.