La contingencia ambiental se activó este jueves 30 de mayo ¡oootra vez! Y pues, ya te la sabes: también aplican el Doble Hoy No Circula en CDMX y el Edomex.
Ante la mala calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó a las 20:00 horas del jueves, que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en el Valle de México.
¿QUÉ AUTOS NO CIRCULAN HOY, 31 DE MAYO EN CDMX?
Para este viernes, 31 de mayo, los siguientes coches deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
- Holograma 00 y 0 terminación de placa 9 y 0 (engomado azul)
- Holograma 1 terminación de placa 1, 3, 5, 7, 9 y 0
- Holograma 2
Por otra parte, quedan exentos los vehículos eléctricos o híbridos; además de automóviles con holograma 00 y 0 vigente, con engomado diferente al color azul.
¿SIGUE LA CONTINGENCIA EN CDMX Y EDOMEX HOY, 31 DE MAYO?
El jueves a las 20:36 horas, por medio de un comunicado, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental por ozono en el Valle de México durante este viernes 31 de mayo.
¿QUÉ ES UNA CONTINGENCIA AMBIENTAL?
La Fase 1 de la Contingencia Ambiental es un protocolo que se implementa en CDMX y Edomex cuando las partículas de ozono o PM10 (polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento, polen, etc.) superan los 150 puntos del Índice Metropolitano de Calidad del Aire (IMECA).
Debido a que estas partículas contaminantes son nocivas para la salud, el objetivo de la contingencia es, por un lado, reducir su presencia en el aire. Por ello, se implementan medidas como el Doble Hoy No Circula.
Por otro lado, se busca prevenir a la población para que evite exponerse a estos contaminantes que pueden dañar su salud.
RECOMENDACIONES ANTE LA MALA CALIDAD DE AIRE
Se exhorta a la población a llevar a cabo las siguientes indicaciones para proteger su salud:
- Evitar exponerse a picos de contaminación, entre las 13:00 y 19:00 horas, en especial para los infantes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares
- Suspender las actividades al aire libre en instituciones públicas o privadas
- Posponer eventos al aire libre, deportivos, culturales o espectáculos masivos
- Se recomienda no fumar, especialmente en espacios cerrados