Canales de baja presión se extenderán sobre la Sierras Madre Occidental y Oriental, aunados al ingreso de humedad de ambos litorales e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, producirán lluvias muy fuertes a intensas sobre gran parte de la República Mexicana.
Además se esperan lluvias puntuales torrenciales en Jalisco, Colima y Michoacán.
Se pronostican vientos fuertes a muy fuertes en el noroeste del país, la Mesa del Norte y la Mesa Central, con posible formación de torbellinos en zonas de Sonora y Chihuahua; además de posible formación de trombas marinas en la costa de Michoacán.
Otro canal de baja presión se localizará extendido sobre la Península de Yucatán y el sureste del territorio nacional, el cual interaccionará con la onda tropical No. 4, propiciando lluvias de muy fuertes a intensas en dichas regiones.
Para el Valle de México se espera cielo nublado la mayor parte del día. En la mañana, se prevé ambiente frío a fresco con bancos de niebla y lloviznas. Por la tarde, ambiente templado, con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Estado de México, y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México.
La temperatura mínima para la Ciudad de México es de 14 a 16 °C y la máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, la temperatura mínima es de 11 a 13 °C y la máxima de 21 a 23 °C.