Exclusive

6 ALCALDÍAS QUE TENDRÁN LEY SECA ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana no habrá venta de alcohol, por lo menos en estas zonas de la capital. Hay ley seca en seis alcaldías de CDMX.

A través de una publicación en la Gaceta Oficial de la CDMX se anunció que se suspenderá la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones en los establecimientos mercantiles que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y establecimientos similares. Esta medida también incluye el servicio a domicilio.

Las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán y Cuauhtémoc mantendrán ley seca desde las 18:00 horas de este viernes 8 de enero hasta las 23:59 horas del domingo 10 de enero.

En el caso de Milpa Alta, se anunció desde hoy que la medida se aplicará muchos fines de semana más. Habrá ley seca los días:

  • 8, 9 y 10 de enero
  • 22, 23 y 24 de enero
  • 5, 6, 7 de febrero
  • 19, 20 y 21 de febrero

La medida se mantendrá desde las 00:00 a las 24:00 horas de dichos días. Aquellos que no cumplan con la ley seca serán sancionados.

La Ciudad de México se encuentra en semáforo rojo por covid-19 desde el sábado 19 de diciembre de 2020. La idea de mantener ley seca durante los fines de semana es para evitar reuniones o fiestas en la capital y así mitigar el riesgo de contagios. Hasta el miércoles 6 de enero había seis mil 519 personas hospitalizadas por covid-19 en la capital, según el informe diario presentado por Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX.