El Gobierno de la Ciudad de México anunció el lanzamiento de campañas que estarán dirigidas a los turistas que visiten la capital del país por el Mundial de 2026 y que tendrán como finalidad el informarles de la prohibición que existe sobre la importación de vapeadores.
La mandataria señaló que las campañas se realizarán con anticipación para que los viajeros sepan qué podrán hacer y qué no en su visita, siendo uno de los temas el de los vapeadores.
De hecho, durante una conferencia de prensa la gobernante explicó que la prohibición está dirigida a quienes se dedican a la comercialización de dichos aparatos.
De hecho, hay que recordar que en el pasado ella presentó más de 50 mil vapeadores decomisados a comerciantes del Centro Histórico.
Por otro lado, la jefa de gobierno aseguró que continuarán los operativos contra estas y otras mercancías ilegales.
A su vez, el secretario de Gobierno, César Cravioto, declaró que se realizarán revisiones a establecimientos mercantiles, operativos que contarán con la participación de personal del Instituto de Verificación Administrativa y la Secretaría de Seguridad Pública.
Y en cuanto al tema de los turistas reiteró que deben adecuarse a las leyes del país.
Hay que recordar que fue en diciembre del 2025 se aprobó una reforma a la Ley General de Salud que sanciona la comercialización de vapeadores con penas que van del año a los ocho años de prisión; incluyéndose la venta de cigarros eléctrónicos y dispositivos similares.
Cabe aclarar que en la ley no se contemplan sanciones a los consumidores sino a quienes realicen la comercialización , producción, almacenamiento, venta, importación, exportación o distribución de vapeadores.




