Exclusive

ABREN LA PRIMERA CLÍNICA INTEGRAL PARA PERSONAS TRANS

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, encabezó la inauguración de la Unidad de Salud Integral para Personas Trans y el Centro Especializado en Medicina Integrativa, que se ubican en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Para esta obra se invirtieron 18 millones de pesos y se utilizó un terreno de 1,600 metros cuadrados, con 801 metros cuadrados de construcción y dos niveles.

El secretario de Obras de CDMX, Jesús Esteva, informó los servicios con los que cuenta esta nueva Unidad de Salud.

Tiene farmacia, seis consultorios, área de ultrasonido, sala de espera, sala se curaciones y tres módulos de psicología.

Además, cuenta con un cubículo de salud sexual, zona para la toma de muestras sanguíneas y ginecológicas.

También tiene área de enfermería y somatometría.

Las autoridades capitalinas detallaron la distribución de la primera clínica para persoans trans en CDMX.

En la planta baja se encuentra la zona admisión y control, el archivo y el almacén.

Además, en ese nivel se ubica la sala de espera, los consultorios de medician general, la sala de curaciones, así como los consultorios de ginecología, urología, y endocronología.

La sala de enfermería y dos módulos de servicio, así como el cuarto de máquinas, el almacén y las áreas de servicios y de manejo de residuos.

En la parte superior de la primera clínica para personas trans en CDMX está la farmacia, un cubículo de derechos humanos y orientación jurídica, la zona de toma de muestras.

Además, encontrarás los módulos de psicología, un consultorio dental, dos módulos de servicio y el consultorio de psiquiatría.

Pero eso no es todo, la primera clínica para personas trans cuenta con 258 metros cuadrados de áreas verdes, donde se plantarón helechos y cactus.

La primera clínica para personas trans en CDMX se ubica en la calle Manuel Carpio 470, en la colonia Casco de Santo Tomás, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Este espacio cuenta con 14 consultorios, farmacia, sala de usos múltiples y sala de espera.

Aquí se darán consultas de homeopatía, fitoterapia, acupuntura, nutrición, psicología y mesoterapia.

Al igual que en la primera clínica para personas trans, el Centro Especializado en Medicina Integrativa cuenta con tres consultorios de homeopatía, tres de fitoterapia y tres de acupuntura.

También tiene dos consultorios de mesoterapia, uno de nutrición, otros de psicología y uno de enfermería y somatoterapia.

El segundo edificio del Centro Especializado en Medicina Integrativa reúne las áreas administrativas.