Exclusive

ABRIRÁN NUEVO CORREDOR PEATONAL EN EL CENTRO

El nuevo corredor peatonal en el Centro Histórico de la CDMX servirá para fomentar el comercio en la zona y unir Reforma, La Lagunilla y la Guerrero.

Así lo informó Dunia Ludlow, coordinadora de la Autoridad del Centro Histórico, quien participó en una mesa de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción CDMX (CMIC)

Durante su participación, Ludlow detalló que el nuevo corredor peatonal en el Centro Histórico estárá en la calle de República de Honduras.

Además, dijo, este nuevo espacio servirá para unir La Lagunilla, la zona norte de Paseo de la Reforma y la Colonia Guerrero.

De acuerdo con la funcionaria, se prevé que los trabajos en el nuevo corredor peatonal en el Centro Histórico comiencen el próximo año.

“El próximo año estaremos haciendo una conexión entre el polígono de la Guerrero con el polígono de la Lagunilla, que es una gran deuda que tenemos, para fomentar un segundo corredor comercial en nuestro Centro Histórico a partir de la peatonalización que se haga de la calle de Honduras y con esto propiciar que la gente vuelva”, dijo Ludlow

También habló del resto de trabajos que se realizan en el Centro Histórico.

Además del nuevo corredor peatonal en el Centro Histórico, se realizan obras en República de Chile, Tacuba, 5 de Mayo.

En total, se han rehabilitado 193 mil 594 metros cuadrados en la zona del Centro Histórico, señaló.

Hasta antes de la pandemia, el Centro Histórico recibiía diariamente entre 1.5 y 2 millones de personas, de las cuales 65% llegaba en transporte público.

Ahora que ya conoces los primeros detalles del nuevo corredor peatonal en el Centro Histórico, te invitamos a conocer cómo será la nueva ciclovía en 5 de Mayo.