Exclusive

ADIÓS CUBREBOCAS EN EUA

La doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, indicó durante una conferencia sobre el COVID en la Casa Blanca que las personas totalmente vacunadas podrán dejar los cubrebocas y regresar a la normalidad que tenían antes del coronavirus.

También explicó que la ciencia respalda la actualización de la guía de los CDC, la cual señala que las personas completamente vacunadas podrán realizar actividades en interiores y al aire libre, ya sean grandes o pequeñas, sin utilizar necesariamente cubrebocas o respetando una sana distancia. Incluso citó tres estudios de Israel y Estados Unidos que demuestran que las vacunas contra COVID funcionan.

Eso sí, esta actualización tiene algunas excepciones: Rochelle Walensky explicó que aquellas personas inmunodeprimidas, es decir, que tienen defensas bajas y que su sistema inmune no enfrenta bien las infecciones y enfermedades, deben hablar con sus médicos antes de decirle adiós a los cubrebocas.

Además, el requisito de usar mascarillas durante los viajes en autobuses, trenes, aviones y transporte público, sigue siendo valido y la directora de los CDC agregó que su guía seguirá actualizándose.