Exclusive

ARRESTARÁN A QUIEN NO USE CUBREBOCAS EN ECATEPEC

De acuerdo con las autoridades, esta decisión se tomó ante el incremento acelerado de contagios registrado a nivel mundial en las últimas semanas de la variante Ómicron.

Esta medida se aprobó por unanimidad este 12 de enero por los ediles de todas las fracciones políticas representadas en el cabildo municipal.

Otro dato importante que debes saber es que se adicionó un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento.

Esto quiere decir que, se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para usen el cubrebocas o lo porten correctamente.

“Este tipo de decisiones pueden ser antipopulares, sin embargo, buscan tomar acciones emergentes para preservar la salud y la vida de los habitantes del municipio más poblado del Estado de México.”, señaló el presidente municipal, Fernando Vilchis sobre el uso obligatorio del cubrebocas en Ecatepec.

Uso obligatorio del cubrebocas en Ecatepec

Como te contamos, esta medida fue aprobada este miércoles por las autoridades del municipio.

Toma nota, porque en caso de que se llegue a detectar a algún ciudadano sin cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y en el primer cuadro de la Cabecera Municipal, se tomarán las siguientes medidas:

  • Amonestación verbal en caso de no usarlo correctamente
  • Trabajo comunitario de una hasta 5 horas
  • Arresto incontable de dos y hasta ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio

Las autoridades aseguraron que esta nueva disposición del uso obligatorio del cubrebocas en Ecatepec, será ejecutada de manera correcta por el personal de seguridad pública para evitar casos de abuso de autoridad.