Exclusive

ASÍ LE FUE A ALFREDO ADAME EN ELECCIONES 2021

Una de las candidaturas más polémicas de las elecciones 2021 en la Ciudad de México, sin duda fue la de Alfredo Adame, quien participó en la contienda como candidato a diputado federal por la alcaldía Tlalpan, sin embargo, todo parece indicar que los números no le favorecieron. Y es que, su candidatura, bajo el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), generó gran controversia por pertenecer al mundo de la farándula de la República Mexicana, y ante los resultados preliminares electorales, el actor no logró obtener ni el 1 por ciento de las votaciones

No obtiene ni el 1% El también conductor de televisión, iba por la diputación federal del Distrito 14, y con un avance de conteo rápido de 90.43 por ciento, hasta el momento solo se han registrado mil 119 votos hacia él, lo que representa el 0.7597 por ciento. Además, los resultados arrojaron que los votos nulos tuvieron un mayor porcentaje, con 3.334 por ciento, de los 147 mil 279 sufragios emitidos para el mismo cargo.

No obstante, la rival del actor, tanto en los espectáculos como en la política, María del Rocío Banquells, hermana de su exesposa, lo superó con 58 mil 971 votos, es decir el 40.04 por ciento, de acuerdo con los últimos informes. Cabe mencionar que, el abanderado de RSP se hizo viral durante su campaña electoral por la forma en que se dirigía a los ciudadanos, con mentadas, así como sus posturas hacia otros candidatos, aunque también sobresalió un audio, que aseguró fue manipulado, en el que se escucha decir que se “chin…” 25 millones de pesos que serían para la campaña. También fue vinculado a proceso por fraude fiscal.