Exclusive

ASÍ SERÁ EL SIMULACRO SÍSMICO DE SEPTIEMBRE

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer cómo será este simulacro, el cual es el segundo que se realiza durante este año.

El objetivo del simulacro es mejorar la capacidad de respuesta de servicios de emergencia así como estar siempre preparados ante un sismo. Recordemos que México es un país altamente sísmico.

A través de redes sociales la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México anunció que el Simulacro Nacional 2021 será el domingo 19 de septiembre a las 11:30 horas.

Todos podrán participar en el simulacro. Incluso se pueden registrar inmuebles en esta página. Si ya lo registraste para el primer simulacro solo deberás verificar que los datos sean correctos y listo.

Los simulacros también nos sirven para revisar el plan familiar de evacuación, señalar puntos seguros de encuentro y checar que la mochila de vida tenga todo lo necesario como artículos de primeros auxilios, cubrebocas y gel antibacterial.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) informó que si detectas que un altavoz tiene volumen bajo, poca claridad o de plano no sonó, puedes reportarlo.

Para ello es importante que anotes el ID del poste o la ubicación del mismo. Hasta el momento se desconoce cuál será la hipótesis de sismo.

Este será el segundo simulacro del año. El primero se realizó el 21 de junio. Aquí te dejamos un video de lo que ocurrió durante dicho ejercicio.