Exclusive

ASÍ SERÁ LA PASIÓN DE CRISTO 2021

El lunes 15 de marzo autoridades de esta demarcación dieron a conocer cómo serán las actividades de Semana Santa en Iztapalapa 2021. A puerta cerrada, sin gente y en otro lado: así será la Semana Santa en Iztapalapa 2021 a causa de la pandemia por covid-19.

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, señaló que la 178 representación de la Pasión de Cristo será sin gente, esto con el objetivo de evitar la congregación de más de 2 millones de personas en las calles principales de esta alcaldía. Como parte de esta decisión, tampoco habrá procesión al Cerro de la Estrella. La representación se realizará en el Santuario del Señor de la Cuevita a puerta cerrada. No habrá ningún tipo de actividades en la calle.

Participarán máximo 40 actores siguiendo medidas sanitarias. Se hizo un llamado a la población para que no acudan al santuario.

Si bien todo será sin gente, sí tendrás la oportunidad de ver la representación de Semana Santa en Iztapalapa 2021 de manera remota, pues se transmitirá por redes sociales y televisión.

Se informó que parte del elenco quedará conformado de la siguiente manera:

  • Neri Luna: Jesús
  • Erika Fernanda Pérez Silva: María
  • Jaime Domínguez Cabello: Judas
  • Alfonso Reyes Ramírez: Pilato

Este es el segundo año consecutivo en el que la representación se hace a puerta cerrada debido a la contingencia sanitaria por covid-19. La CDMX se encuentra en semáforo naranja.