Exclusive

AUTOCINEMA GRATIS EN IZTAPALAPA, TLALPAN Y GAM

Autocinema en la Ciudad de México es un programa que la Secretaría de Cultura lanzó en conjunto con elFideicomiso para la Promoción y Exhibición del Cine Mexicano en la Ciudad de México (PROCINECDMX).

Este autocinema capitalino estará presente en varias alcaldías como; Iztapalapa, Álvaro Obregón, Tlalpan y la GAM. Además, el Cine Villa Olímpica será sede de la primera actividad previo a su próxima reapertura.

Solo deberás registrarte para obtener tu entrada con un sencillo formulario. La cartelera destaca con una programación de cintas y cortometrajes con temáticas; LGBTTTIQA, cine de horror, cine documental y películas mexicanas.

El Autocinema en la Ciudad de México es una iniciativa para acercar al cine y la cultura a los chilangos que buscan diversión y entretenimiento en la nueva normalidad. Las cintas serán exhibidas de manera gratuita, cada una de ella promueven la cultura y cinematografía mexicana.

El programa arrancó en Iztapalapa y durante todo junio, los chilangos tendrán una función distinta cada fin de semana. Revisa en esta liga las sedes y cintas exhibidas.

Por ejemplo, en la alcaldía Álvaro Obregón y Tlalpan (Cine Villa Olímpica), habrá programación de Shorts México, corto-metrajes con temática LGBTTTIQA y cápsulas de los Promotores Culturales Comunitarios. 

También podrás disfrutar cintas de horror del Festival Macabro, cine documental de la Muestra Segundas Vueltas Toma 4 y cine mexicano con películas infantiles, para adolescentes y adultos.