Exclusive

BILLETE DE 500 SE VENDE EN INTERNET HASTA POR 15 MIL PESOS

Los amantes de coleccionar monedas, billetes de cualquier nacionalidad y denominación, seguro estarán en busca de este billete de 500 antiguo que se cotiza en Internet por hasta 14, 500 pesos.

El antiguo billete muestra la imagen de Francisco Madero, quien fue presidente de México entre 1911-1913. Está creado con material de algodón, según los datos del Banco de México (Banxico). En la parte del reverso se puede ver en forma de rosetón el calendario Azteca.

De conservarse en perfecto estado, ya que no está en circulación desde hace algunos años, poría duplicarse su valor hasta 20 veces.

El ejemplar se puso en circulación el 19 de noviembre de 1979 y pertenece a la familia AA, es decir, de los primeros en fabricarse en México.

Según Banxico, los ejemplares de la familia AA se pusieron en circulación en los años setenta, y en 1992 se encontraban en proceso de retiro.

Actualmente están desmonetizados por pertenecer a la unidad monetaria que estuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 1992, es decir, ya no son válidos para realizar transacciones por carecer de poder liberatorio. Su valor actual equivale al resultado de la división de la denominación que indican, entre mil.

Es importante detallar que, el Banco de México diseña nuevos billetes con frecuencia y únicos para evitar la falsificación, los elementos de seguridad, vigencia y duración son los cambios más significativos.

La fábrica de billetes de Banxico comenzó a operar en 1969 con los primeros papel moneda de fabricación nacional y con denominaciones como: 5, 10, 20, 50, 100, 500, 1,000, 2,000, 5,000, 50,000 y hasta 100,000.

Esos primeros papeles fueron clasificados como de las familias A y AA, y ya no son válidos desde 1993.

Por otra parte, otro billete también con el mismo valor nominal de 500 pesos, se cotiza en plataformas de internet en más de 44,000 pesos.

La pieza fue emitida en 1908 y lleva en su anverso a una locomotora como imagen principal, así como la frase “El Banco Central Mexicano”. Mientras que en su reverso luce solamente la denominación al centro del papel moneda, que evidentemente desapareció hace muchos años, pero aún hay quien los conserva.

Cabe destacar que, todos los precios variarán de acuerdo a su acuñación o al material con el que fueron realizados los ejemplares. Sin embargo, para tener una mejor orientación se podrá visitar a un experto o acudir a una de las tiendas de colección.