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CDMX CAMBIA EL PROGRAMA DE TRÁNSITO: MIRA QUIÉN SÍ TE PUEDE MULTAR

El Gobierno de la Ciudad de México anunció este lunes un nuevo programa de renovación de la policía de tránsito , esto con el objetivo de eliminar los espacios para la corrupción; así como garantizar una movilidad segura en la Ciudad y una mayor cercanía con la ciudadanía, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch. Parte de esta renovación de la Policía de Tránsito de la CDMX se nombró a Francisco Javier Moreno Montaño como nuevo subsecretario de Control de Tránsito de la SSC-CDMX. Aquí te damos algunos detalles sobre en qué consistirá este nuevo programa de renovación de la policía de tránsito de la CDMX, con el cual ya podrás verificar si un policía está o no autorizado para infraccionarte , tendrás acceso a una nueva forma de pago y consulta de multas de manera electrónica, así como descuentos por pronto pago.

Cambios del programa de renovación de Policía de Tránsito de la CDMX 1. ¿Qué policías de tránsito de pueden infraccionar en la CDMX? 2. Simplificación de las multas de tránsito

Omar García Harfuch detalló que con nuevo programa se habilitará la operación de un cuerpo especial capacitado de policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, integrado por mujeres y hombres mayoritariamente jóvenes que estarán equipados con cámaras de solapa y tendrán acceso a incentivos que promuevan su carrera policial. Es decir, a partir de la implementación de este programa, los únicos policías que podrán aplicarte una multa de tránsito serán oficiales de tránsito y no policías preventivos . Según se informó, este cuerpo iniciará operaciones la primera semana de abril, en una de las siete zonas viales, con tres turnos y alrededor de 20 elementos y, cada semana, se aumentará una zona vial hasta operar, en menos de dos meses, en todo el territorio capitalino. Según se informó, todos los oficiales de tránsito autorizados para infraccionar deberán utilizar exclusivamente un dispositivo electrónico y aplicación móvil, así como portar una banda en el brazo con la leyenda “Autorizado para infraccionar” . De tal manera que la ciudadanía podrá corroborar, a través de la app Mi Policía, el nombre de los agentes de tránsito autorizados, digitando el número de placa o efectuar una consulta en Locatel y es que según explicó, los policías preventivos no pueden infraccionar. Por lo que las personas que se hagan acreedoras a una infracción, tendrán el derecho de solicitar a los agentes de tránsito que les muestren el dispositivo y aplicativo, con el propósito de verificar la información de montos y causales de las multas. El titular de la SSC-CDMX dijo además que también se implementará un nueva forma de emisión de multas sin papel, por lo que a partir de abril solo se aplicarán a través de dispositivos electrónicos. De esta forma los ciudadanos recibirán en su dispositivo móvil un link con la multa y el pago lo realizarán directamente al gobierno de la Ciudad de México.3. Programa de esquema de descuentos por pronto pago de infracciones Infracciones a través de cámaras y radares Cámaras de fotocívicas Cámaras de carriles confinados Cámaras de autobuses en carriles confinados Infracciones de áreas de parquímetros Sanciones ambientales Descuentos por pronto pago en multas de tránsito de la CDMX Entre 0 y 10 días desde la infracción 90′ de descuento Entre 11 y 30 días desde la infracción 50% de descuento Después de 30 días sin descuento. www.estrados.cdmx.gob.mx 4. Cambios en el reglamento de tránsito para la liberación de vehículos del corralón

A partir del lunes 4 de abril de 2022, todas las infracciones de tránsito llevadas a cabo por oficiales de tránsito tendrán un descuento por pronto pago del 90% del monto de la infracción los primeros 10 días después de ser generadas. Esto aplicará para todas las infracciones donde un ciudadano es detenido por un oficial de tránsito, pero no aplicará a lo siguiente: Toda multas pueden ser consultadas y padas y pagas en Según se anunció, el gobierno de la Ciudad de México también hará modificaciones al reglamento de tránsito eso con la finalidad de reducir el número de causales para remitir un vehículo al corralón y evitar la corrupción. García Harfuch explicó que actualmente, el reglamento contempla 77 causales por las que un vehículo es llevado al corralón por lo que el objetivo es que se modifique para quedar en 35; entre las que están a eliminar son: Vehículos con placas foráneas que infrinjan alguna disposición; circular en sentido contrario, realizar reparaciones a vehículos en la vía pública o cuando la licencia de conducir no esté vigente. Finalmente se informó que para implementar las acciones del programa y eficientar las funciones en materia de control, supervisión y regulación del tránsito de personas y vehículos en la vía pública a partir de hoy se incorporarán a la Subsecretaría de Control de Tránsito 100 nuevos elementos recién egresados de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.