Exclusive

CDMX INICIA VACUNACIÓN CON SEGUNDA DOSIS DE SPUTNIK-V EN ‘CENTENNIALS’ DE 4 ALCALDÍAS

El Gobierno de la Ciudad de México inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para jóvenes de 18 a 29 años de cuatro alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa; a quienes se les aplicará Sputnik-V.

⇒  Con ello, para el próximo jueves 28 de octubre se prevé alcanzar una cobertura de hasta 98% con esquema completo y 99% con primera dosis. “Es una buena noticia y queremos agradecerles a todos los habitantes de la ciudad”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que del lunes 25 al jueves 28 de octubre se aplicará la segunda dosis de Sputnik-V a 652 mil 961 jóvenes de 18 a 29 años residentes de Iztapalapa, Coyoacán, Álvaro Obregón y Azcapotzalco y con lo cual se espera llegar a una cobertura de hasta 98 por ciento esquema completo.

Detalló que la aplicación de la segunda dosis del biológico Sputnik-V se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido y bajo el siguiente calendario:

  • A, B, C, D, E, F: lunes 25 de octubre;
  • G, H, I, J, K, L: martes 26 de octubre;
  • M, N, Ñ, O, P, Q, miércoles 27 de octubre y
  • R, S, T, U, V, W, X, Y ,Z y rezagos jueves 28 de octubre.

Las sedes son:

  • Iztapalapa:
    * Unidad Habitacional Militar El Vergel;
    * Telecomm;
    * Voca 7 y
    * FES Zaragoza.
  • Coyoacán:
    *Estadio Olímpico Universitario y
    * Escuela Nacional Preparatoria #5.
  • Álvaro Obregón:
    * Estadio Olímpico Universitario y
    * Campo Marte.
  • Azcapotzalco:
    Arena Ciudad de México.

En el caso de personas mayores de 18 años que no hayan podido acudir a su cita de primera dosis podrán asistir entre el lunes 25 y el viernes 29 de octubre a vacunarse en el Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria. Por lo que deberán registrarse en LOCATEL para recibir una cita personalizada que les llegará vía mensaje SMS a través del 51515.