Exclusive

CONVOCAN A MARCHAR A FAVOR DEL ABORTO EN CDMX

Diversos colectivos se manifestarán este martes en la Ciudad de México y otros estados del país en el marco del Día de acción global por un aborto legal y seguro. Así será la marcha del 28 de septiembre en CDMX.

A través de redes sociales se informó que habrá una marcha pacífica, la cual comenzará a las 15:00 horas en la Estela de Luz.

En la convocatoria se explica que se hará una ofrenda en honor a quienes han luchado por los derechos de las mujeres y por aquellas que no tuvieron acceso a ellos.

Se solicita que solo acudan mujeres a estas manifestaciones.

Otro contingente saldrá de Monumento a la Revolución. La cita es a las 13:00 horas de este martes 28 de septiembre. Las asistentes deberán llevar cubrebocas de manera obligatoria.

Además de la marcha del 28 de septiembre en CDMX, Marea Verde convocó a un pañuelazo virtual. La idea es subir una fotografía a redes sociales usando el pañuelo verde y utilizando los siguientes hashtags: #PañuelazoVirtual , #AbortoLegal y #28S a fin de mostrar apoyo.

En el Estado de México también habrá pañuelazo. Las manifestantes se reunirán a las 13:00 horas en el monumento a las y los maestros en Toluca.

La manifestación partirá a las 14:00 horas y recorrerá calles principales de la demarcación.