Exclusive

CONVOCATORIA DEL IPN 2021

Ya está disponible la convocatoria del IPN 2021 para ingresar al nivel superior en la modalidad escolarizada; acá te van los detalles. El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer la información para poder ingresar a alguno de los planteles que se encuentran en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana, así como las unidades que se ubican en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Palenque, Tlaxcala y Zacatecas.

Al momento de hacer el registro, debes tener a la mano una dirección de correo electrónico personal válida y, por supuesto, los datos de la unidad académica de tu preferencia.

Si aún no conoces todas las instituciones a las que tienes chance de ingresar, puedes consultarlas en esta página.

Recuerda revisar bien tus datos antes de enviar la solicitud de registro. Ponte trucha, porque no podrás hacer cambio en las opciones que selecciones, ni en el orden de las mismas.

En la convocatoria del IPN 2021 se detalla que el registro para las unidades académicas que se encuentran en la CDMX y la Zona Metropolitana, serán conforme a la letra de tu primer apellido y quedan de lasiguiente manera:

  • A y B: del 26 de febrero al 2 de marzo
  • C y CH: del 3 al 5 de marzo
  • D, E, F: 6 y 7 de marzo
  • G: del 8 al 10 de marzo
  • H, I, J, K, L y LL: del 11 al 13 de marzo
  • M: del 14 al 16 de marzo
  • N, Ñ, O, P y Q: del 17 al 19 de marzo
  • R y S: del 20 al 23 de marzo
  • T, U, V, W, X, Y, Z: del 24 al 26 de marzo

En el caso de las unidades académicas que se encuentran en Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Palenque, Tlaxcala y Zacatecas, la convocatoria del IPN 2021 establece que los aspirantes tendrán como fecha límite el 16 de abril para obtener la solicitud de registro.

Una vez concluido tu registro, obtendrás un comprobante donde se señalará el sitio web, fecha y hora para adjuntar digitalmente tus documentos.

Asimismo, obtendrás la información para realizar el pago correspondiente, que es de $460 si eres mexicano y $950 si eres extranjero.

Pero ojo, porque el pago podrás realizarlo como máximo un día antes de la cita que indica la solicitud de registro ¡No te confíes! 

En esta página puedes realizar la solicitud de registro para la convocatoria del IPN 2021.

¿Cuáles son los documentos que debo enviar?

Luego de hacer tu registro, la convocatoria del IPN 2021 señala que deberás enviar los siguientes documentos (en formato JPG no mayor a 1 MB) en la fecha que aparece en tu solicitud:

  • Fotografía digital: debe ser a color con fondo blanco. Tu rostro debe estar libre de lentes, aretes, piercings, gorras, cubrebocas, etc.Además, debes cuidar que la foto abarque de los hombros a tu cabeza. Nada de selfies o filtros.
  • Identificación con fotografía vigente
  • Comprobante de pago

Si por alguna razón no cumpliste con las características ya mencionadas, deberás volver a enviar la documentación.

¿Cuándo será el examen?

Anota en tu calendario el viernes 7 de mayo, ya que ese día deberás ingresar a esta página para descargar e imprimir la Ficha de Examen.

Ya incluirá tu fotografía, así como el día, hora, sede, edificio, salón y banca en la que presentarás el examen de admisión.

El examen de admisión se aplicará los días 4, 5 y 6 de junio para la CDMX y Zona Metropolitana y el 5 de junio para las unidades académicas de otros estados.

Los resultados del proceso de la convocatoria del IPN 2021, se darán a conocer el 11 de julio y podrás obtener la Solicitud de Inscripción del 19 al 25 de julio, en el Centro Cultural “Jaime Torres Bodet” y en las unidades foráneas.