Exclusive

¿CUÁNDO EMPIEZAN LAS VACACIONES DE NAVIDAD EN MÉXICO?

Uno de los periodos más ansiados por todos los estudiantes son las vacaciones decembrinas, el escenario ideal para divertirse y poner un alto a las jornadas extenuantes de tareas y aprendizaje escolar, ahora de manera presencial en gran parte del país tras la reducción de casos de Covid-19.

Sin embargo, una de las dudas más frecuentes para los menores de educación básica y sus padres o tutores es cuándo llegan los recesos escolares.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) 2021-2022, el periodo vacacional arranca desde el 20 de diciembre y culmina el 31 de diciembre. No obstante, el retorno a las actividades escolares es hasta el 3 de enero, pues el arranque de año coincide con el fin de semana.

Aunque, luego del regreso a las clases, los alumnos podrán disfrutar del Día de Reyes el 6 de enero, pues habrá suspensión de actividades.

El fin del ciclo escolar está programado para el próximo 29 de julio, donde los estudiantes de educación básica tendrán 20 días de descanso obligatorios.