Exclusive

DESCARTA SHEINBAUM CIERRE DE ACTIVIDADES EN CASO DE CUARTA OLA

Descarta Sheinbaum cierre de actividades en caso de cuarta ola

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en caso de una cuarta ola de contagios de Covid-19 no se cerrarán actividades y, si es necesario, se iniciará una campaña para que la gente use el cubreboca.

“(…) Ya no todos lo están usando [cubreboca] (…) pero no tenemos pensado de ninguna manera cerrar actividades como fue en las olas anteriores”, dijo.

EL UNIVERSAL publicó ayer una entrevista con el director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, quien comentó que si bien no se puede descartar una cuarta ola, la capital tiene una mejor capacidad para afrontarla por el alto número de vacunación y cifras mínimas de casos y hospitalizados.

Sobre esto, Sheinbaum Pardo indicó que la población vacunada con esquema completo alcanza 95 %, por ello si llega a presentarse una cuarta ola se espera que sea menor a las anteriores.

“Si por el frío o condiciones atmosféricas se espera una cuarta ola, sería menor; hay la capacidad instalada para atenderla”, dijo.

Al corte del 15 de noviembre hay 510 personas hospitalizadas por el virus y un acumulado de 52 mil 398 muertes desde el comienzo de la contingencia.

En alerta

Al término de su comparecencia en el Congreso local, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, destacó que la Ciudad de México está capacitada y lista para combatir una posible cuarta ola de Covid-19.

Descartó que se presente un escenario similar al de diciembre y enero pasados, donde se saturaron los hospitales por el gran número de contagios.

“No es probable que ocurra lo que tuvimos el año pasado, pero de todas maneras estamos muy alertas. Monitoreamos constantemente el número de enfermos. La tarea es de continuar cuidándonos todos”, destacó.

En una entrevista posterior, la funcionaria reconoció que la pandemia todavía sigue vigente, “aunque los contagios han bajado considerablemente”, por lo que llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia.