Exclusive

DISTRIBUCIÓN DEL GAS BIENESTAR ARRANCA EN IZTAPALAPA

El proyecto de Gobierno que pretende ofrecer precios bajos al público sobre este insumo arrancó después de tres días de pruebas y a 55 días de que el Presidente López Obrador anunciara su creación.

Luego de dos meses de espera desde el anuncio de su creación, Gas Bienestar, empresa estatal de distribución de gas LP, arranca su operación de manera oficial para ofrecer precios económicos y accesibles a los consumidores.

La empresa a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio inicio a sus operaciones en la Alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, y fue inaugurada esta mañana durante la conferencia de prensa matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal presentó oficialmente el inicio del programa Gas Bienestar.

En palabras de Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, el proyecto arrancó a 55 días de que López Obrador diera a conocer la creación de Gas Bienestar.

“El pasado 7 de julio anunció usted el arranque de operaciones de Gas Bienestar en un término no mayor a 90 días. Hoy, a los 55 días de su instrucción, estamos arrancando oficialmente los trabajos de la empresa Gas Bienestar, cuyo objetivo es distribuir cilindros de gas LP de 20 y 30 kilogramos entre las familias más pobres garantizándoles seguridad, calidad, volumen y precios justos”, dijo el titular de la empresa paraestatal.

Recordó que desde el pasado viernes 27 de agosto se iniciaron las pruebas de distribución en la Alcaldía Iztapalapa y recalcó que si bien por ahora sólo se tendrá reparto en dicha demarcación, más adelante se extenderá hacia las otras 15 alcaldías de la capital del país.

“Iztapalapa es el objetivo inicial de primera etapa que tendrá por alcance las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Previo a este arranque el día de hoy, tuvimos tres días de prueba con los siguientes resultados: el viernes 27 de agosto salimos en fase de prueba con 33 camionetas, en 33 rutas ofertamos 2 mil 008 cilindros; se vendieron mil 957, lo que equivale al 97 por ciento del volumen ofertado. El sábado 28 fueron 44 camionetas, cubrimos 48 rutas, 2 mil 082 cilindros; se vendieron 2 mil 857, que es el 99 por ciento del total de cilindros. El lunes 30 de agosto salieron 32 camionetas, se cubrieron 68 rutas, fueron 4 mil 613 cilindros de los cuales se vendieron 4 mil 529, es decir, el 98 por ciento. En promedio en estos tres días de prueba se ofrecieron 9 mil 503 cilindros, se vendieron 9 mil 343, que es el 98 por ciento del total”, detalló.