Exclusive

EL ADELANTARÁN PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Durante marzo habrá pago doble. Este jueves 28 de enero se anunció que se adelantarán algunos pagos de la pensión para adultos mayores 2021 y para personas con discapacidad permanente.

El apoyo económico de este año consistirá en pagos bimestrales de $2,700 cada uno. El primer depósito bancario se está realizando desde el 15 de enero. En lo que respecta a adultos mayores, habrá 8 millones 25 mil 587 beneficiados durante el primer bimestre. A la fecha 70.5% de ellos ya recibieron el pago correspondiente al primer periodo.

Respecto a las personas con discapacidad permanente, son 996 mil 988 beneficiados. El avance del pago correspondiente al primer bimestre es de 66.5%.

El pago que se realiza a través de las mesas de atención inició desde el 18 de enero y terminará el 18 de febrero.

Javier May, titular de la Secretaría del Bienestar, detalló que en marzo los adultos mayores y las personas con discapacidad permanente recibirán doble depósito.

La pensión del Bienestar se otorga a mayores de 68 años. En el caso de personas indígenas y afromexicanas, recibirán la pensión a partir de los 65 años.

El pago se hace a través de depósitos bancarios o en las mesas de atención. Estos programas tendrán una inversión de 152 mil 276 millones de pesos durante 2021.

Recuerda que, ante la contingencia sanitaria por covid-19, se debe permanecer en casa o mantener medidas sanitarias estrictas en caso de que se necesite salir a la calle.