Exclusive

EL PAPA FRANCISCO SE ENCUENTRA CON ‘SPIDERMAN’ EN EL VATICANO

No todos los días Spider-Man entra en el Vaticano. Pero el superhéroe hizo una presentación sorpresa el miércoles durante la audiencia general semanal del Papa. Spidey estrechó la mano del Papa Francisco y le regaló una mascarilla con el patrón del clásico traje rojo del personaje de Marvel.

El tipo con el atuendo de Spidey era Matteo Villardita, de 28 años, un italiano que visita a niños enfermos en hospitales después de haberse sometido a varias cirugías infantiles propias por una afección congénita.

Durante una audiencia general, el Papa pronuncia un discurso temático, seguido de oraciones, una homilía y cantos. Y ofrece bendiciones a los asistentes, incluidos los superhéroes lanzadores de telarañas que ya están dotados de talentos especiales.

Entre los fieles que se alinearon en el patio de San Dámaso para enfrentarse al pontífice, Villardita, como era de esperar, captó la mayor parte de la atención. Otros asistentes aplaudieron a Spidey y le tomaron una foto después de reunirse con el Papa.

«Pero los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus familias que luchan con tanta esperanza», dijo Villardita al medio de comunicación del Vaticano, Vatican News. Villardita fundó Supereroincorsia, un grupo de voluntarios que se disfrazan de héroes para animar a los pacientes pediátricos.

Durante la audiencia del miércoles, como relata Vatican News, el Papa Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis dedicado a los temas propuestos por el apóstol Pablo en su carta a los Gálatas.