Exclusive

EN CHINA APLICAN PRUEBAS RECTALES DE COVID

Si pensaban que la aplicación de las pruebas para detectar casos de COVID-19 eran incómodas, tienen que saber lo que está sucediendo en China: de acuerdo a la televisión pública de este país, las autoridades sanitarias han comenzado a aplicar pruebas rectales en Pekín en las personas a quienes consideran que tienen un mayor riesgo de tener coronavirus.Se supone que el gobierno chino detectó que esta prueba es aún más efectiva que las muestras tomadas por las vías respiratorias, sin embargo, pese a su efectividad, no todos opinan que sea lo más viable o al menos eso piensan los usuarios en redes.

Los científicos chinos aseguran que se trata de una de las pruebas más seguras que existen en el mundo. Pero las redes sociales y los medios han levantado una enorme controversia por estas. En Beijing, la capital de China, el nuevo método de test rectal ha generado opiniones encontradas. Todo comenzó cuando un niño de 9 años dio positivo de covid-19. La ciudad que había estado en calma pues tenía un abrumador descenso en sus cifras entró en pánico de nuevo.

China recurrió entonces a los test rectales para detectar el covid-19 en sujetos de riesgo y a los viajeros que llegan del extranjero. El país ha logrado frenar en gran medida la epidemia desde principios de 2020 y solo se han registrado dos muertes desde mayo. En las últimas semanas se han producido pequeños brotes localizados que llevaron a las autoridades sanitarias a realizar test rápidos y masivos a decenas de miles de personas mediante PCR. Las muestras suelen tomarse de la nariz o la garganta.