Exclusive

ENTREGAN RÉCORD GUINNESS A CDMX POR WIFI

Este miércoles la Ciudad de México recibió el Récord Guiness como la metrópoli con mayor conectividad a través de puntos públicos de WiFi, en total, 21 mil 500 conexiones.

Al respecto y un acto conmemorativo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que en los últimos tres años creció 5 mil por ciento, pues en 2018 eran 98 los sitios públicos, con 408 puntos de acceso para el beneficio de un millón 200 mil usuarios, para 2021 suman 20 mil 95 sitios públicos, con 21 mil 589 puntos de acceso y 12.5 millones de personas beneficiadas.

“Somos la ciudad reconocida por el World Guinness Records que más puntos de WiFi gratuitos tiene en cualquier ciudad del mundo. Somos la Ciudad con mayor número de puntos de internet gratuito”, celebró la científica.

En una siguiente etapa, adelantó, se pretende llevar el servicio a las escuelas públicas de niveles básicos, así como las preparatorias de la ciudad y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

El servicio es gratuito y por tiempo ilimitado en cada conexión; para navegar no es necesario ingresar datos personales y se puede consultar cualquier contenido sin restricción, anunciaron las autoridades.