Exclusive

ESTAS SERÁN LAS SEDES DE VACUNACIÓN PARA MENORES DE 15 A 17 AÑOS EN LA CIUDAD DE MÉXICO

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer los detalles del inicio de la vacunación contra COVID-19 a menores de entre 15 y 17 años de edad, la cual se llevará a cabo a partir del próximo 30 de noviembre.

En la fase 35 del Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México se prevé vacunar a 380 mil 808 jóvenes con la vacuna Pfizer. 

Debido a que se trata de menores de edad, se deberá acudir con un adulto. Los jóvenes que vayan a cumplir años antes de que termine el año, podrán ser vacunados.

En el caso de las alcaldías Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Xochimilco, Tlalpan, Iztapalapa e Iztacalco la vacunación iniciaré el martes 30 de noviembre y concluirá el 4 de diciembre de acuerdo con el siguiente calendario.

La vacunación será en las siguientes sedes:
En el caso de las alcaldías Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, se iniciará la vacunación el lunes 29 de noviembre y concluye el 2 de diciembre de acuerdo con el siguiente calendario:
En dichas alcaldías la sede será la Arena Ciudad de México.

En las alcaldías CoyoacánMagdalena Contreras y Tláhuac la aplicación comenzará el 30 de noviembre y concluirá el 3 de diciembre.

La sede para estas alcaldías será el CENCIS Marina.

Para las alcaldías CuauhtémocMiguel HidalgoBenito Juárez y Venustiano Carranza la aplicación iniciará el próximo martes 30 de noviembre y concluye el sábado 3 de diciembre.

La sede de estas alcaldías será la Biblioteca Vasconcelos, donde no habrá atención el jueves 2 de diciembre.

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, aclaró que no habrá vacunación de rezagados de ningún otro grupo de edad.