Exclusive

ESTOS SON LOS PRECIOS MÁXIMOS DEL GAS LP

A partir del 1 de agosto, la Comisión Reguladora de Energía estableció los precios máximos del gas LP, los cuales se actualizarán cada semana de acuerdo a la región del país.

Esto es de acuerdo al cumplimiento de la “Directriz de Emergencia para el Bienestar del Consumidor de Gas Licuado de Petróleo”, publicada el 28 de julio en el Diario Oficial de la Federación.

En este se exhortó a la CRE a establecer una metodología para fijar los precios máximos al consumidor final de Gas LP.

De acuerdo con la lista de precios, la cual estará vigente hasta el 7 de agosto, el costo por kilo de gas licuado de petróleo en la CDMX tendrá un máximo de 21.33 pesos en cada una de las 16 alcaldías.

En el Estado de México, el precio para esta semana oscila entre los 21.50 y los 21.33 pesos por kilo.

En otros estados que conforman la Megalópolis los precios del gas quedan de la siguiente manera:

  • Hidalgo: Va de 21.14 a los 24.01 pesos por litro
  • Querétaro: Va de los 21.74 a los 22.18 pesos por litro
  • Puebla: Va de los 21.52 a los 22.86 pesos por litro
  • Tlaxcala: Va de los 21.52 a los 23.21 pesos por litro
  • Morelos: Va de los 22.47 a los 22.48 pesos por litro

Esta tabla de precios será actualizada cada sábado y entrará en vigor los domingos. Para consultar el listado completo puedes ingresar al siguiente sitio: https://www.gob.mx/cre/documentos/precios-maximos-aplicables-de-gas-lp?idiom=es

Para establecer estos precios máximos del gas LP, la Comisiónutilizará las 145 regiones de precios que se ajustan a los municipios vigentes, establecidas por la Secretaría de Economía. Estas regiones podrán ser modificadas con base en los cambios y ajustes que se observen en el mercado de Gas LP.