Exclusive

EU ENVIARÁ A MÉXICO 2.5 MILLONES DE VACUNAS DE ASTRAZENECA

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard anunció que se llegó a un acuerdo con Estados Unidos para recibir el excedente de 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca, el canciller aseguró que “Sería el mejor inicio de una amplia cooperación en vacunas”.

Por su parte el gobierno Estados Unidos confirmó que enviará a México un total de 2.5 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, además de 1.5 millones a Canadá, lo que marca la primera vez que comparte su suministro del inyectable con otros países.

La portavoz de la Casa Blanca reconoció que la negociación con México sobre las vacunas se produjo al mismo tiempo que Estados Unidos conversaba con el país vecino para pedirle que le ayudara a contener la llegada masiva de menores indocumentados a la frontera.

Sin embargo, Psaki negó que Washington condicionara un tema al otro o utilizara la cuestión de las vacunas para presionar en el ámbito de la inmigración, al asegurar que es normal que se discutan varios asuntos a la vez.