Exclusive

EUA ENVIARÁ A MÉXICO 3.5 MILLONES

El canciller Marcelo Ebrard informó Estados Unidos enviará 3.5 millones de dosis de la vacuna Moderna en dos envíos, siendo la séptima vacuna en el portafolio mexicano.

El traslado desde EUA será con destino al aeropuerto de Toluca con el apoyo de Direct Relief y FedEx. La vacuna de Moderna tiene una tecnología similar a la Pfizer, con ARN mensajero, preciso Ebrard.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobierno de EUA, y en especial al presidente Joe Biden, por su apoyo en la donación de 8.5 millones de vacunas COVID19: 3.5 millones de vacunas Moderna y 5 millones de Aztra Zeneca.

La vacuna contra la COVID-19 de Moderna obtuvo una opinión favorable por unanimidad por parte de expertos integrantes del Comité de Moléculas Nuevas (CMN), y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos, informó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La vacuna, desarrollada en Estados Unidos, recibió esta primera opinión unánime favorable lo cual representa un avance en el proceso de aprobación necesario para el cumplimiento de los requisitos de calidad, seguridad y eficacia, indispensables al considerar un producto. El siguiente paso consiste en la autorización para el uso de emergencia.

“Buenísima noticia, ya la podemos traer a México. Bien!”, fueron las palabras del canciller Marcelo Ebrard al dar la noticia.