Exclusive

FESTIVAL POR LOS DERECHOS DE NIÑAS Y NIÑOS’

La alcaldía Azcapotzalco invita al Festival por los Derechos de Niñas y Niños, el cual se realizará del 26 de abril al 1 de mayo, y contará con una programación en línea. Este jueves se llevará la función de cuentacuentos “El otro lado de mi bufanda”.

Este Festival por los Derechos de Niñas y Niños incluye funciones de cuentacuentos, teatro cabaret, talleres virtuales y entrevistas para que las personas más pequeñas del hogar conozcan su cuerpo y sepan prevenir el abuso sexual; además, madres y padres aprenderán estrategias para fortalecer la comunicación con sus hijas e hijos, prevenir la violencia familiar, depresión infantil y el robo de menores.

Para este jueves se llevará a cabo el taller “Como prevenir el robo, sustracción y ausencia de menores”; se trata de una plática virtual para adultos; se realizará a las 12:00 horas a cargo de Ricardo Nava, director de la Asociación Mexicana de Niños Robados y Desaparecidos.

Mientras que este viernes 30 de abril, a las 18:00 horas, se tiene preparado el teatro cabaret para niñas y niños “La princesa Poca Risa”, historia que cuenta cómo el Doctor Misterio resolverá el caso de la princesa Poca Risa dándole respuesta a la pregunta: ¿Existe una fórmula para la felicidad o esa es sólo la leche para los bebés?

Para cerrar las actividades, el sábado 1 de mayo, a las 12:00, el Doctor Misterio entrevistará a un especialista en Prevención del Abuso Sexual Infantil. Ambas actividades se transmitirán en la cuenta de Facebook de la Alcaldía Azcapotzalco.