Exclusive

FIN DE SEMANA CON BAJAS TEMPERATURAS Y MUCHO VIENTO

MEX3052. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 07/01/2021.- Varias personas caminan en la calle hoy, en Ciudad de México (México). Las primeras inyecciones contra la covid-19 llegaron a territorio mexicano el día de Nochebuena y permitieron cerrar el año con un mensaje optimista, pero dos semanas después, con los Reyes Magos ya de regreso a Oriente, la sombra del desorden, la lentitud y del tráfico de influencias para vacunarse opacan el plan de inmunización. EFE/ José Mendez

A partir de este jueves comenzará a bajar la temperatura en la CDMX, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Durante el viernes y sábado aumentarán las rachas de viento, las cuales alcanzarán hasta 55 km por hora en las partes altas y 40 km por hora en el resto de la CDMX.

Respecto a la temperatura, del viernes al domingo 14 de febrero se esperan temperaturas de 0 a 3 grados en la zona montañosa y de 3 a 5 grados en la región central de la capital en las mañanas.

De acuerdo con el pronóstico del clima del 12 de febrero del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tendremos temperaturas de hasta 0 grados al amanecer.

Durante el resto del día aumentará la temperatura y llegaremos a un máximo de 23 a 25 grados.

Para la madrugada del sábado 13 de febrero habrá temperaturas de 0 a 5 grados con posibles heladas en las zonas montañosas de la capital. Lo mismo ocurrirá la madrugada del domingo 14 de febrero y del lunes 15.

En lo que respecta al Estado de México tendrá temperaturas de -5 a 0 grados y heladas en las zonas montañosas la madrugada del sábado 13, domingo 14 y lunes 15 de febrero.