Exclusive

GAS BIENESTAR MÉXICO, ¿DÓNDE Y CUÁNDO COMENZARÁ A OPERAR?

De acuerdo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador menciono que comenzará a operar dentro de dos meses.

“Se extenderá para que el gas llegue a todas las familias, lo mismo, es competencia porque con el tiempo se fue creando un monopolio, se asociaron cinco grandes empresas y empezaron a fijar el precio del gas y resulta que aun cuando no sube el precio del gas en el mercado internacional, constantemente aquí está subiendo”, menciono Andrés Manuel, presidente de México.

¿Dónde comenzará a operar este gas del gobierno federal?

El presidente tabasqueño mencionó que el primer objetivo será abastecer la demanda del Valle de México, por lo que iniciará a operar en la alcaldía de Iztapalapa, por lo que ya se encuentran realizando toda la infraestructura para su correcto funcionamiento.

Por lo anterior, se llevará una labor conjunta con Petróleos Mexicanos (PEMEX) para adquirir toda la infraestructura necesaria para distribuir este combustible.

Además, habrá a nivel nacional macro espacios de distribución en las siguientes ciudades:

  • Veracruz
  • Tabasco
  • Monterrey
  • Guadalajara

A pesar de que aún no se tenga un precio definido para este combustible, López Obrador menciono que tendrá un precio definido para que (PEMEX) pueda competir con el mercado actual.

De esta manera, el presidente hizo observaciones referentes al monopolio de grandes empresas dedicadas a la comercialización de este combustible, quienes incrementan los precios de manera constante aun cuando a nivel internacional no hay incremento alguno, señaló.

A continuación, te dejamos el video del momento en que compartió los detalles del Gas Bienestar el presidente del México el día de hoy en la Conferencia Matutina del lunes 26 de julio que se llevó a cabo en Veracruz.