Exclusive

HABRÁ MEGA OFRENDA EN EL ZÓCALO

Este año sí habrá ofrenda en el Zócalo de CDMX para conmemorar el Día de Muertos. También, instalarán ofrendas en distintos puntos del Centro Histórico.

Para este año se llamará Ofrenda de las 16 alcaldías, según lo informaron autoridades de CDMX durante una conferencia realizada este lunes 11 de octubre.

Según detallaron, se realizará un mapa de la CDMX en el Zócalo. En el espacio que corresponda a cada alcaldía se instalará una ofrenda escenario que represente cómo se vive el Día de Muertos en esa demarcación.

Las ofrendas estarán conformadas por una pintura mural, la cual será elaborada por talleristas y alumnos de artes plásticas.

Adicionalmente, cada una tendrá una hilera de cráneos que representarán a las personas que fallecieron a causa de la pandemia por covid-19.

En el Zócalo también se instalarán 16 representaciones impresas inspiradas en la lotería mexicana, con las que los visitantes podrán interactuar colocando su cara o alguna parte del cuerpo para tomarse una fotografía.

Podrás visitar la ofrenda en el Zócalo de CDMX del 31 de octubre al 3 de noviembre.

Además de dicha ofrenda, este lunes 11 de octubre se anunciaron diversas actividades que se realizarán en la capital para conmemorar el Día de Muertos.

A partir del 29 de octubre habrá una ofrenda, un festival y la Feria de las Calacas de Los Pinos. En este sitio podrás ver 23 espectáculos, desfiles y participar en talleres.

En el Centro Histórico se realizará el segundo Festival de Ofrendas y Arreglos Florales. En tanto en la Plaza San Jerónimo podrás visitar el Festival del Pan de Muerto y el Chocolate del 29 de octubre al 2 de noviembre. Finalmente el 31 de octubre se realizará el Desfile de Día de Muertos, en el cual se instalarán medidas sanitarias para evitar contagios.