Exclusive

HABRÁ REDUCCIONES DE AGUA DEL SISTEMA CUTZAMALA EN EL VALLE DE MÉXICO

Autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, CONAGUA Valle de México y de la Comisión del Agua del Estado de México anunciaron que actualmente el Sistema Cutzamala, que aporta agua a la Ciudad de Méxicoestá en niveles rojos en su almacenamiento por lo que se restringirá el suministro desde ahora y hasta principios de 2021.

La reducción de caudal iniciará el próximo sábado, se informó en conferencia de prensa conjunta. Las autoridades recomendaron a los habitantes a cuidar el consumo de agua y aseguraron que se implementará un operativos con pipas para reducir las afectaciones. 

Esta medida implementada a partir de este mes de noviembre permanecerá vigente hasta la temporada de lluvias del año 2021, entre los meses de abril y mayo. 

Los municipios son: Atizapan, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuautitlán, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Tecámac, Nezahualcóyotl, Acolman y el Valle de Toluca.

En el caso de las Ciudad de México habrá reducción del tiempo de suministro en ciertos días, a ciertas horas y para ciertas alcaldías. Esto aplicará para lo que resta del 2020 y principios del 2021.

  • Para la Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Iztacalco y Venustiano Carranza se reducirá el tiempo de suministro los martes (de las 00:00 a las 12 horas) y los sábados (de las 00:00 horas a las 8:00 horas del domingo).
  • En la alcaldía Tlalpan la reducción afectará a la zona del Ajusco Medio, Padierna, Miguel Hidalgo (secciones 3º y 4º).
  • En la Magdalena Contreras la afectación será para el pueblo de San Nicolás Totolapan.

Es por ello que en coordinación con las alcaldías, se implementará un sistema de distribución y entrega de agua con pipas.