Exclusive

HOY INICIA LA VERBENA NAVIDEÑA EN EL ZÓCALO DE CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la instalación de una gran verbena navideña en la plancha del Zócalo capitalino. En lugar de la tradicional pista de hielo, este diciembre de 2021, los habitantes de la CDMX disfrutarán de varias actividades.

Hay que decir que, si bien todo el evento está enfocado para las niñas y niños de la capital, eso no significa que los más grandes no podrán divertirse.

¿Cuándo se inaugura la verbena navideña del Zócalo 2021?

La verbena del Zócalo de la CDMX comenzará sus actividades hoy, jueves 16 de diciembre y estará abierta hasta el 31 de diciembre.

La inauguración es hoy a las 18:00 horas. La fiesta iniciará con el acto simbólico de encendido de las luces que adornan todo el primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad y las instalaciones de la verbena. Cada día subirá una niña o un niño al escenario principal para apretar el botón que enciende las luminarias.

¿Qué se puede hacer en la verbena navideña del Zócalo 2021?

La Plaza de la Constitución se dividirá en ocho grandes zonas donde los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades navideñas.

Se instalaron juegos mecánicos para niños de hasta 14 años de edad. Entre las atracciones hay una rueda de la fortuna de 14 metros de diámetro, un carrusel con capacidad de hasta 60 personas, el tren de Santa Claus, una estación de bomberos, una minitorre, la granja de Woody y otras instalaciones. 

Los más pequeños pueden acceder a un bosque nevado con máquinas para simular caída de nieve y un tobogán de hielo de cinco metros de altura.

En el escenario principal se presentarán grupos musicales de todo tipo. Ya confirmaron Rafael Jorge Negrete con «Villancicos del mundo”, Triciclo Circus Band, los Folkloristas y la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México con “El Cascanueces”.

En el centro de la villa navideña se instaló un escenario más, donde habrá pastorelas y participarán coros.

Alrededor de la villa se albergan 10 espacios para exposiciones y cuatro para para talleres de la Ciudad Lectora, así como actividades educativas en favor del derecho a la memoria, bienestar animal y derecho a la cultura. Para ello, participan instituciones como el Fondo de Cultura Económica, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Brigada de Vigilancia Animal, entre otras.

Con el fin de sumergirte en una atmosfera navideña y dejarte llevar por el espíritu de la temporada, habrá una experiencia audiovisual en la que se proyectarán animaciones y contenidos alusivos a estas fechas.

Ve preparado para tomar muchas fotos de los tres árboles monumentales confeccionados con nochebuenas. El primero, de 14 metros de altura, contará con nochebuenas rojas; el segundo, de 12 metros, tendrá flores blancas; y el tercero, de 10 metros, portará flores en rosa.

¿En qué horario estará disponible la verbena navideña del Zócalo?

Hoy 16 de diciembre, día de la inauguración, el acceso al público es de las 18:30 a las 21:00 horas. En días regulares el acceso será de 12:00 a 21:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre los horarios de la verbena navideña serán de 12:00 a 17:00 horas. Finalmente, el 25 de diciembre las actividades en el Zócalo capitalino tendrán lugar de 17:00 a 21:00 horas. No olvides llevar tu cubrebocas en todo momento para poder participar en las actividades, así como el uso de gel antibacterial para evitar contagios.