Exclusive

HOY NO CIRCULA CDMX Y EDOMEX: JUEVES 22 JULIO

De acuerdo con las restricciones del programa Hoy No Circula, entre las 5:00 y las 22:00 horas de este jueves no podrán transitar los vehículos de uso particular, de carga y taxis con hologramas de verificación 1 y 2 con engomado VERDE, y que la terminación de sus placas sea 1 y 2.Este jueves, los autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 tienen restringida la circulación por las 16 alcaldías de la CDMX. Foto: Uno TV© Proporcionado por UnoTV Este jueves, los autos con engomado verde y terminación de placas 1 y 2 tienen restringida la circulación por las 16 alcaldías de la CDMX. Foto: Uno TV

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados, de acuerdo con el programa vigente del Hoy No Circula.

¿Qué placas no circulan este jueves?

El programa señala que los días JUEVES se quedan guardados los vehículos automotores con engomado VERDE y terminación de placas 1 y 2, los cuales tienen restringida la circulación en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y 18 municipios conurbados del Estado de México.

Quedan exentos del Hoy No Circula:

Los automotores con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados, de acuerdo con el programa vigente del Hoy No Circula.

También los de servicios fúnebres durante su actividad; los conducidos por discapacitados con identificación o autorización; los de transporte de pasajeros; los que tiene placa de auto antiguo o clásico, tractores, maquinarias para construcción y minería, dicta el Hoy No Circula.

Además de las motocicletas, los vehículos con matrícula de demostración y/o traslado, los que porten un Pase Turístico vigente o con permiso otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente por participar en algún programa especial de fuentes móviles.

¿Cómo funciona el programa Hoy no circula?

Los autos provenientes de los estados de la Megalópolis: Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala podrán circular con los mismos hologramas y restricciones que les aplica a los vehículos de la Ciudad de México, siempre y cuando cuenten con verificación vigente de su estado, gracias a la homologación de criterios de verificación vehicular en el Hoy No Circula.