Exclusive

IPN PATENTA CUBREBOCAS NASAL CONTRA COVID-19

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional  (IPN) patentaron un nuevo tipo de cubrebocas para hacer frente a la pandemia de covid–19, se trata de un cubrebocas nasal que reduce el riesgo de contagio de coronavirus por la nariz.

Este tipo de cubrebocas nasal no sustituye el uso de un cubrebocas normal, sino que su objetivo es proteger a las personas contra la covid-19 cuando estén realizando actividades donde se necesiten descubrir la boca, como al comer, beber o ir al dentista.

El científico de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del IPN y coordinador del proyecto, Gustavo Acosta Altamirano, señaló que este cubrebocas nasal es único en su tipo, por lo que ya ha sido patentado, además de que está comprobado que reduce el riesgo de contagio de coronavirus. 

De acuerdo con el especialista, este dispositivo llamado Mask Eating debe utilizarse como una medida complementaria a las protecciones sanitarias como la sana distancia, el uso de cubrebocas común y las caretas plásticas. 

Actualmente el grupo de investigadores está en pláticas con una empresa, la cual se encargará de fabricar la mascarilla para ponerla en breve al alcance de la sociedad.

Por la aportación que representa la cubierta nasal -la cual se adapta fácilmente a la anatomía de todas las personas y puede colocarse abajo del cubrebocas.