Exclusive

JOVEN SE TATÚA SU CERTIFICADO DE VACUNACIÓN CONTRA COVID

Cuando las cosas con el COVID-19 se complicaron alrededor del mundo, much@s pedíamos que existiera algo que nos protegiera de este virus. Afortunadamente la situación pintó mejor a raíz de que surgieron las primeras vacunas y gracias a ellas, muchas personas ahorita se sienten seguras. Aunque claro, nunca faltan los que hacen locuras al respecto, como el caso de un joven que así, casual, decidió tatuarse su certificado de vacunación. 

Sí, aunque no lo crean esto sucedió y no es broma. Resulta que hace unos días se hizo viral la historia de Andrea Colonnetta, un chico de 22 años, estudiante y residente de la ciudad de Reggio Calabria, ubicada al sur de Italia, pues dejó al internet de las cosas al revelar que había plasmado en su piel el pase verde, pasaporte sanitario o certificado covid –como les guste llamarlo–, ya que es necesario para hacer muchas cosas en su país (ACÁ puedes checar los países que lo piden).

De acuerdo con medios locales, el joven declaró que para entrar a a museos, restaurantes y otros lugares públicos, es por eso que no lo pensó dos veces y para evitarse la fatiga de andar cargando papeles todo el día, se tatuó su certificado de vacunación en formato QR. Andrea dijo que la idea de hacerse este peculiar diseño surgió luego de platicarlo con su tatuador, quien hizo un gran trabajo que incluso superó la prueba del código, porque sí se puede leer. 

“Es sin duda algo original, me gusta destacar”, afirmó Andrea Colonnetta sobre su nuevo y peculiar tatuaje, el cual se hizo en dos horas y media. Así que ahora lleva en la piel de su brazo todos los datos que el gobierno italiano necesita saber para dejarlo entrar a dichos establecimientos o lugares en espacios cerrados, pues el chico ya recibió ambas dosis de una vacuna contra el coronavirus y no ha presentado síntoma alguno.

Por supuesto que al subir la foto de su essstraño tatuaje, este joven se hizo viral en el internet de las cosas. Sin embargo, no contaba con lo que le dirían en su familia pues ni siquiera les enseñó el nuevo diseño que se había hecho y lo descubrieron por las redes sociales: “En casa se quedaron un poco sorprendidos, aunque tengo otros tatuajes. Lo mejor es que mi padre lo descubrió en la web. Por supuesto me invitó a ser menos impulsivo y a pensar mejor las cosas”. 

Y quizá en este momento se estén preguntando, ¿el código QR con su certificado de vacunación funciona? Bueno, pues el propio Andrea lo confirmó en varios videos que ha publicado en TikTok e Instagram. El más popular es uno en el que llega a un restaurante de hamburguesas donde al escanear su tatuaje, se despliega la información de que ya está completamente vacunado. No cabe duda de que estamos viendo a una de las mentes más brillantes de nuestros tiempos… noooot