Exclusive

LA CONVOCATORIA UAM 2021 YA ESTÁ DISPONIBLE

Las autoridades universitarias dieron a conocer la convocatoria UAM 2021 para ingresar a una de las cinco unidades académicas que pertenecen a esta casa de estudios.

Cómo puedo entrar a la UAM?

Si quieres pertenecer a esta institución, deberás seguir el siguiente proceso que establece la Convocatoria UAM 2021.

Regístrate

Tienes desde este 8 de marzo y hasta las 18:00 horas del martes 23 de marzo, para ingresar a esta página y llenar los datos que te solicitan.

Sí, tienes muchos días para hacer el registro pero no te confíes porque si tienes algún inconveniente no podrás recibir ayuda de último momento

Cuando vayas a realizar el registro debes tener a la mano los datos de la carrera y unidad a la que te gustaría entrar, así como tu promedio final del bachillerato (mínimo 7.0).

Si aún no conoces la oferta educativa, en la convocatoria UAM 2021 podrás encontrar una tabla con toda la información.

En esta página realiza el registro. Una vez que completes el registro, obtendrás un comprobante de pago. El costo es de $360 si eres estudiante mexicano y de $1,800 si eres extranjero.

La convocatoria UAM 2021 establece que del 8 al 9 de abril deberás imprimir tu comprobante de pago, si no lo haces, no habrás completado el trámite.

En este documento aparecerá la fecha y hora para el examen de prueba y el examen de selección.

En caso de que no puedas descargarlo o necesitas alguna aclaración, deberás solicitarlo por escrito al correo a admision@correo.uam.mx del 8 al 13 de abril. No olvides incluir tu nombre, folio y comprobante de pago.

¿Qué onda con el examen?

Como la prueba se llevará a cabo en línea, asegúrate de tener el equipo y conexión adecuada que indica la convocatoria UAM 2021.

  • Necesitarás una computadora con cámara, micrófono y bocinas.
  • Sistema operativo Windows 7 o superior, o sistema MacOsX 10.11 o superior
  • Al menos 4Gb de memoria RAM
  • Al menos 200 Mb libres en el disco duro
  • Instalar dos programas en la computadora por lo que necesitarás tener el permiso necesario
  • El internet debe ser fijo, con un ancho de banda recomendado de al menos 5 MB de descarga y 2 MB de subida.

Los exámenes se aplicarán únicamente en las fechas establecidas: entre el 26 abril y 3 de mayo será el examen prueba y del 7 al 14 de mayo será el examen de selección.